COACHING

Definición ASESCO (Asociación Española de Coaching):

"El coaching profesional es un proceso de cambio favorecido por la relación profesional establecida entre el cliente y el Coach , a través del cual, consigue alcanzar sus objetivos en cualquier ámbito de su vida elegido para dicho cambio ( familiar, laboral, organizacional, social, salud , personal)."

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo.

En cada sesión, el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.

El coaching es mucho más que una herramienta para la gestión, es un modo de ser y de hacer cotidianamente. Lo que lo convierte en una herramienta genial en la gestión de empresas y una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas tanto particulares como profesionales.

Beneficios para la persona:

- Desarrollar nuestras capacidades y fortalezas
- Ganar en eficiencia y disfrutar más las cosas
- Tomar decisiones con conciencia, conocimiento, argumentos y valores
- Confianza en nosotros mismos
- Arriesgar por lo que queremos
 
 Beneficios para la organización:

- Consolidar con rapidez y eficacia nuevas promociones o cambios de asignación
- Potenciar la fidelización del talento interno
- Integrar metodología que multiplica las capacidades de las personas
- Innovar en procesos o modelos de gestión
- Potenciar resultados de negocio